Quantcast
Channel: #Artividades
Viewing all 57 articles
Browse latest View live

Sandwiches de manzana rellenos de chispitas

$
0
0
Esta semana descubrimos unas deliciosas manzanas orgánicas en el súper mercado y aprovechamos para llevar bastantes a casa. A mis hijos les encantan las manzanas, las canastas rellenas son sus favoritas y aprovechamos esta cosecha para preparar algunas Mini tartas para compartir con los amigos, pero estos sandwiches no los habíamos preparado todavía y ya los teníamos entre las recetas por ensayar de nuestro tablero de Pinterest.



Definitivamente esta es una merienda divertida, nutritiva y deliciosa que los niños pueden ayudar a preparar. Todos se comieron las manzanas completas, disfrutaron una manera diferente de preparar un sándwich y sobre todo pasaron felices.

Necesitas:
Manzanas tajadas a lo ancho
Cortador de galletas pequeño
Mantequilla de cacahuate o Nutella
Grageas de colores, uvas pasas, chispas de chocolate

Primero recorta el centro de las manzanas tajadas utilizando un cortador de galletas pequeño, puedes elegir diferentes figuras y formas.

Alista los demás ingredientes e invita a los niños a preparar su merienda. Para cada niño utilizamos una manzana entera tajada.
Utilizando cuchillos sin filo o cucharas esparse la mantequilla de mani (cacahuate) sobre una tajada de manzana. Puedes reemplazar por Nutella, para los niños este paso es todo un reto, los más pequeños seguro necesitan de tu ayuda pero los grandecitos lo logran después de un par de intentos.

Decora con chipitas, chocolate, nueces y pasas, elige tus ingredientes favoritos y diviértete preparando tu deliciosa merienda.






Nuestros sandwiches no duraron mucho tiempo sobre la mesa, todos se los comieron y además algunas de las tajadas de manzana se las comieron antes de prepararlas.


Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, TwitterGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.

Experimento casero: Volcanes de espuma

$
0
0

Tal vez los experimentos caseros son de lejos las actividades que más le gustan a mis hijos, les encanta ver por con sus propios ojos como se transforman las cosas. Es un placer ver sus caritas de sorpresa cuando con paciencia corren a ver si las flores ya cambiaron de color o como cuando ven la lava subir y bajar entre frascos.

Hoy hicimos volcanes, muy parecidos a los que ya habíamos hechos pero esta vez traían montones de espuma y confeti, ¡demasiado divertidos!

Necesitas:
Frascos de vidrio
Vinagre (suficiente para llenar cada frasco hasta la mitad)
Bicarbonato de sodio
Jabón líquido de lavar platos
Colorantes vegetales, o témperas líquidas
Confeti de plástico en diferentes colores y formas (opcional)


Llena cada recipiente con vinagre hasta la mitad 
Agrega unas gotas de colorante vegetal y mezcla
Coloca alrededor de 2 cucharadas de jabón liquido y revuelve de nuevo
Adiciona confeti de diferentes colores.


Una vez tengas listo cada frasco, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y....
¡Observa como comienza a hacer erupción el volcán!


Repite si el proceso en cada frasco y agrega más bicarbonato una vez haya pasado el efecto para que la diversión continúe.


Este es un colorido experimento, lleno de “magia” y mucha diversión que seguro a los niños les va a encantar (y a los adultos también)

Recuerda que para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en FacebookTwitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Estructuras en cartón reciclado

$
0
0

A mis hijos les encanta jugar a construir, ya sea armar fortalezas o castillos utilizando los cojines del sofá o ciudades enteras con sus bloques de madera, incluso utilizan sus rollos de cartón para hacer torres y túneles. 

Por eso comenzamos este proyecto de estructuras en cartón con los niños y debo confesar que les gustó tanto a ellos como a mi. Construir estructuras con estas fichas es todo un reto, una manera de divertirse mientras se concentran encontrando el balance ideal entre las diferentes piezas. 

Necesitas:
Cartón, reutiliza cartón no muy grueso
Tijeras y cutter (bisturí)
Pintura acrílica, opcional

Recorta el cartón en piezas de diferentes tamaños, rectángulos, cuadrados o las figuras que quieras.
Utilizando el cutter haz unas ranuras de aproximadamente 2 milímetros de ancho, procura que sean iguales en todas las fichas.


A los niños les gusta decorarlas, puedes pintarlas forrarlas con cinta aislante o cinta japonesa de colores.

Nosotros quisimos pintarlas con diferentes colores para volverlas más divertidas, pero este paso es opcional.


Deja secar bien y listo... ¡Ya tienes tus fichas para armar estructuras completas!


A los niños les encantó el juego y para mi fue un placer observar como se concentraban tratando de estabilizar la estructura, combinar diferentes fichas para organizar su juego... ¡Todo un reto!






Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook,Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.


Tarjeta de ABRAZO

$
0
0

Hay muchas ocasiones en las cuales quisiéramos enviar un abrazo dentro de una tarjeta, a un amigo que vive lejos, a papá en el día del padre, al abuelo en su cumpleaños, en fin, motivos sobran para abrazar a las personas que queremos.

Precisamente para el día del padre, quisimos hacer una tarjeta original y muy especial para papá, donde con las manos y brazos de los niños lo sorprenderemos con un fuerte abrazo. ¡Seguro no recibirá una tarjeta igual!


Para hacerla necesitas:
1 Cartulina de un color para el fondo (azul en esta tarjeta)
2 Cartulinas de un color que contraste para los brazos, en este caso blanco
Lápis, tijeras, pegamento en barra y bisturí 

Toma la forma de cada mano y brazo del niño sobre la cartulina y recorta.


Acomoda los dos brazos en forma de abrazo sobre la cartulina de color diferente.
Haz una marca al final del brazo y pasa sobre la cartulina.
Con un bisturí haz la marca del brazo y pasa el brazo dentro de la ranura.
Utilizando pegamento en barra adhiere el pedazo de cartulina del brazo por detrás de la tarjeta.


Repite con el otro brazo y tendrás listo tu abrazo.
Tu tarjeta se verá así ¡ahora escribe un mensaje que quepa dentro de los brazos y listo! Ya puedes compartir tu tarjeta.

Envía un lindo abrazo a una persona muy especial




Más ideas para tarjetas en estos links:

Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en FacebookTwitterGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.

Pulseras hechas con cinta aislante y cajas de cereal

$
0
0

Tal vez ya se habrán topado con las diferentes cintas aislantes en colores brillantes y divertidos diseños que encuentras en el mercado, tiendas especializadas e incluso en almacenes de grandes superficies. Estas cintas que antes se encontraban solo en ferreterías, son un éxito en el mundo de las manualidades por su innovador concepto.

A mi me han encantado y ahora las estamos utilizando en manualidades para niños, son muy versátiles, sirven para forrar, decorar o incluso crear. Hoy les muestro una de las muchas formas de aprovechar este material haciendo pulseras o brazaletes, una divertida actividad para niños de todas las edades.


Estas son algunas de las cintas que hemos conseguido y las cuales utilizamos en esta actividad. Puedes incluso hacerlas utilizando la tradicional cinta negra y las de 1 solo color.

Ahora recorta un pedazo de cartón de una caja de cereal, este debe ser del largo de la muñeca de los niños.
Forra con la cinta de la manera que mas te guste, puedes combinar colores, diseños y figuras.
Para cerrar el aro utilizamos cinta de diferentes colores y diseños y así quedaron nuestras pulseras hechas con cinta aislante.


Otras ideas para hacer brazaletes y pulseras en casa son estas pulseras hechas con botellas de plástico.

Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook,Twitter,Google+ y en mi columna de BabyCenter.


Pintura esponjosa, arte para niños

$
0
0

En casa nos encanta preparar materiales de arte con los que podemos experimentar y entre nuestros favoritos están las recetas para pintura casera. Hoy volvimos a hacer nuestra Pintura Esponjosa de Microondas que es una divertida manera de transformar la pintura por completo en pocos segundos, una maravillosa experiencia para los niños.
Necesitas:
Pintura separada en recipientes. (Sigue este link para las indicaciones completas)
Copitos de algodón o palitos de paleta.
Cartulina.
Microondas



Separa la pintura en diferentes recipientes y agrega colorante vegetal en los colores que quieras.
Utilizando los copitos o palitos de paleta comienza a pintar.
Lleva el dibujo final al microondas por 30 segundos y observa como al terminar ¡tu dibujo se ha transformado!


La pintura se esponja y obtenemos un dibujo muy original y divertido. En mi casa no se cansan de hacer esta pintura y siguen sorprendiendose cada vez.





Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.


Actividad para el mundial de fútbol... pintando piedras

$
0
0

En Colombia estamos felices viendo el mundial de fútbol llenos de esperanza y de orgullo por nuestra selección que ya está en 4tos de final, algo histórico. Para los más chicos de la casa que jamás habían visto un mundial de fútbol esta fiebre los ha contagiado y llevan a diario sus camisetas de Colombia, banderas y pulseritas por donde vayan, gritando “Colombia, Colombia”.

Mientras la selección hace historia y revive nuestra pasión nosotros no dejamos de disfrutar en nuestras actividades en vacaciones y quisimos representar la fuerza y solidez de nuestro equipo con estas piedras que habíamos recogido en el jardín.

 Logramos encontrar piedras redondas y alargadas las cuales mi mamá comenzó a organizar como si fueran hombrecitos y los niños jugaron felices. Pero después de un rato decidimos pintarlas con el uniforme de la ¡Selección Colombia!

Los niños pintaron de amarillo las camisetas y también les hicimos medias a cada par de piernas.
Encontramos una piedrita que era redonda y perfecta para ser un Brazuca, el balón oficial del Mundial.

Una vez secos o uniformes los niños armaron canchas con las otras piedras y fue la hora de jugar. ¡¡Diversión garantizada por horas!!! 


Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, TwitterGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.

Súper nutritivas y deliciosas paletas de Nutella.

$
0
0

Como todo lo que preparamos en Nuestro Mundo Creativo estas paletas son fáciles, deliciosas y nutritivas, ¿pero ya les dije que son fáciles de hacer?... y es que traen solo 2 ingredientes. Son perfectas para preparar con los niños en estas vacaciones y refrescar la tarde con una deliciosa merienda.



Para hacer tus paletas necesitas bananas y Nutella, nada más. Por cada banana bate 1 cucharada de Nutella, luego separas en moldes y al refrigerador por unas 4 horas o si prefieres toda la noche.


Tip Secreto: Para que tus paletas sean extra cremosas, pero claro sin agregar crema, congela las bananas peladas antes de licuarlas, de esta forma la textura será aún más cremosa.


Puedes decorar por encima con chispas de chocolate.


Si prefieres evitar la Nutella puedes hacerlo y tendrás unas paletas cremosas de banana, también puedes reemplazarla por mantequilla de maní o cocoa en polvo.

Si estas nutritivas paletas te gustaron no te pierdas nuestras paletas marmoladas de yoghurt.


Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook,Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Cómo hacer corazones en origami

$
0
0

Algunos de ustedes me han escrito ya que han notado que el Blog anda un poco lento últimamente, pero no hay nada de que preocuparse es tan sólo porque nos hemos mudado y ha sido un poco difícil tener conectividad!! Ahora estamos tratando de instalarnos en la ciudad de la eterna primavera... Medellín, Colombia. El cambio ha sido tranquilo y por eso no he publicado tan seguido como antes, pero una vez entremos en las rutinas diarias seguramente volveré con más ideas para compartir.



En medio de la mudanza los niños estaban aburridos... muy aburridos, así que con un poco de papel que iba saliendo de las muchas cajas que hemos desempacado comenzamos a hacer algunas manualidades como títeres y avioncitos pero lo que más les gustó (seguramente porque lo pudieron hacer ellos solos) fueron estos lindos corazones en origami. 

Ahora les muestro un sencillo paso a paso para hacerlos en casa utilizando papeles de colores y diseños.

  1. Recorta un cuadrado de papel en el tamaño que prefieras teniendo en cuenta que esto determinará el tamaño de tu corazón. Los que nosotros hicimos son de 5cm x 5cm y con cada cuadrado de papel puedes hacer 2 corazones.
  2. Recorta el cuadrado por la mitad para obtener dos rectángulos, toma 1 para el corazón y deja el otro a un lado para hacer otro corazón siguiendo los mismos pasos.

3. Dobla el rectángulo a lo largo por la mitad.
4. Dobla por el medio y marca bien el pliegue, luego desdobla
5. Lleva una esquina hacia arriba siguiendo la marca que hiciste con el doblés

6. Repite el mismo paso son el otro extremo y dale la vuelta a la figura. Verás que se ha formado un bolsillo triangular.
7. Dobla hacia abajo los extremos superiores y luego dobla las esquinas hacia adentro en forma de triángulos rectos.
8. Repite con todas las esquinas y listo!!!! 
9. Ahora dale la vuelta a tu corazón

Con estos corazones puedes hacer mucho más que decorar, son ideales para marcar las páginas de los libros.

Incluso para esconder en algún rincón y sorprender con un mensaje especial

Con ellos puedes hacer lindas y muy originales tarjetas.



Disfruta haciendo tus corazones con los niños, una excelente actividad que les enseña a transformar materiales ordinarios en fabulosas creaciones mientras despiertan su creatividad y practican la motricidad fina.

Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en FacebookTwitterGoogle+ y en mi columna de BabyCenter.

Plastilina de chocolate

$
0
0

Hace algún tiempo los niños y yo teníamos ganas de hacer plastilina de Chocolate pero no había decidido como. Por un momento pensé en hacerla utilizando la receta de plastilina de 2 ingredientes reemplazando el acondicionador por Nutella, pero no fui capaz de sacrificar el chocolate así... ¡¡Mejor guardarlo para hacer deliciosas paletas!!!!

Así que decidí ensayar la receta de Plastilina de gelatina que habíamos hecho antes y reemplazar algunos ingredientes... ¡el resultado ideal, nos encantó a todos! La plastilina tiene una textura suave y fácil de moldear y un aroma a chocolate hhhmmmm.... delicioso, aunque no sabe bien, pero al ser 100% natural podemos estar tranquilos si los niños la prueban y experimentan con ella.



Necesitas:
1 taza de Harina
1/4 taza de Cocoa en polvo
1/4 taza de Sal
2 cdas de Cremor tártaro
1 taza de agua
2 cdas de aceite vegetal
1 cucharada de glicerina (opcional)


Mezcla bien todos los ingredientes (menos la glicerina) hasta que se incorporen por completo.
Lleva en una olla a fuego medio y calienta revolviendo constantemente.
Mientras revuelves saca con una espátula del fondo de la olla la plastilina que se ha pegado e incorpora nuevamente para que obtengas una cocción pareja. 
La mezcla irá secando hasta formar una gran bola, esto tarda alrededor de 5 a 8 minutos. 
Retira del fuego y deja enfriar hasta que sea fácil de manipular. 
Amasa la plastilina por 1 minuto sobre una superficie enharinada. 
Añade la glicerina y amasa un poco más.

¡Listo! ya tienes la plastilina de chocolate... ¡¡¡ahora a jugar!!!


Utiliza diferentes cortadores de galletas, rodillos o tacitas para cupcakes y permite que los niños se diviertan jugando a los pequeños pasteleros.


Puedes añadir escarcha, botones, pompones y otros materiales para hacer más divertida la actividad.



Para más recetas de plastilina:
Plastilina Comestible
Plastilina de flores
Plastilina de remolacha
Plastilina sin cocinar

Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Varitas mágicas para hacer en casa

$
0
0

Cuando estaba con una gran barrigota esperando a mi niña recuerdo que una amiga me decía: "bienvenida al mundo del rosa, la escarcha y los tutús” ¡tenía toda la razón! a mi niña le encanta todo lo que es rosa, mágico y que brille, le encanta bailar , por eso cuando le pregunté si quería hacer unas varitas mágicas su carita se iluminó de alegría, elegimos hacerlas en forma de estrellas y rellenarlas con escarcha y confeti brillante... obviamente. 


Para hacer unas varitas como estas necesitamos:

Cartulina de colores
Papel contact 
Tijeras y bisturí
Palito de balso
Cortador de galletas en forma de estrella (opcional)
Confeti de figuras, escarcha (brillantina), listones de colores para rellenar las varitas.

Utiliza el cortador de galletas como molde para las estrellas, si prefieres puedes hacerlas a mano alzada. 
Traza cada estrella sobre la cartulina y recorta. Cada una de las estrellas te servirá para hacer una varita
Con la ayuda de un bisturí o de una cuchilla, “desocupa” el centro de la estrella para dejar únicamente el marco.


Tomando la medida de la estrella recorta 2 cuadrados de papel contact para cada una de las estrellas.
Retira el papel protector y coloca la estrella de tal manera que la parte del pegamento quede hacia arriba.
Ahora los niños pueden rellenar sus varitas con lo que más les guste, en este paso utiliza diferentes elementos como brillantina, confeti, pedacitos de listón de papel recortado, pegamento de colores o lo que prefieras.
En este paso no es necesario guiar a los niños, ellos solos pueden utilizar su creatividad y hacer las varitas como quieran.

Una vez listo el diseño cubero con el otro pedazo de papel contact.

Recorta el papel que sobra y termina de darle la forma a la estrella. 
Pega la estrella al palito y decora con listones de colores, ahora ¡ya tienes listas tus varitas!



Opcional si prefieres pueden pintar el palo de colores o incluso forrarlo con listones que es lo que quería hacer pero las niñas estaban un poco impacientes por salir a jugar con sus varitas, así que dejamos los palos en su color natural.

Esta no es una actividad exclusiva para princesas y hadas, las varitas mágicas también las disfrutan mucho los niños que quieren ser magos, para eso simplemente elige colores que a tus niños les gusten, la forma de la estrella puedes cambiarla por lunas, círculos o rombos y está será una actividad que a niños y niñas les gustará por igual.

Recuerda que para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.






Cómo hacer Nieve Mágica

$
0
0

Utilizar diferentes texturas, olores, sonidos o temperatura en juegos sensoriales para niños contribuye al desarrollo de sus sentidos, estos juegos los podemos hacer en casa mediante divertidas actividades en las que utilizamos materiales sencillos y mucha imaginación.

Esta nieve es diferente a la que hicimos anteriormente, pues esta es fría, con una textura ideal, moldeable y lo mejor de todo.... ¡¡es mágica!!


Para tu nieve necesitas:
Acondicionador o Crema corporal (la mas económica que encuentres pero de color blanco)
Bicarbonato de sodio, este lo consigues en el súper mercado y la cantidad que compres será la cantidad de nieve que vas a obtener. 

En un recipiente coloca e bicarbonato y poco a poco agrega la crema hasta que consigas la textura deseada, puedes hacerla mas suelta o más húmeda. Esto depende de tu gusto.

Una vez lista la nieve te darás cuenta de que es naturalmente fría. Puedes agregarle copos de nieve, escarcha (brillantina) o incluso añadirle colorantes para hacer la nieve de colores.

A los niños les encanta sentir la nieve en sus manitas deja que exploren y la manipulen de la manera que prefieran.

A la actividad puedes sumarle figuritas, cortadores de galletas o tacitas plásticas para jugar.

Y permite que los niños escojan la manera en la que quieren aprovechar la nieve.


AHORA LA MAGIA....

Una vez los niños hayan jugado lo suficiente puedes sorprenderlos con la ¡¡nieve mágica!!!
Agrega a la nieve VINAGRE BLANCO, la reacción ya la habíamos conocido con nuestros volcanes pero como los niños creen que juegan con nieve, su reacción es maravillosa al ver como esta se transforma y comienza a burbujear.

La nieve es ahora un mundo de espuma para jugar...

Si la reacción de las burbujas se acaba agrega más vinagre y sigue disfrutando.

La nieve no se puede almacenar una vez se la ha agregado el vinagre.

Si prefieres guardarla, evita agregar el vinagre en la primera actividad con ella y conserva la mezcla de bicarbonato y crema en un recipiente bien sellado preferiblemente en el refrigerador para que al volver a utilizarla esté aún mas fría.

Recuerda que para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Pared pegajosa, arte sensorial para niños

$
0
0

Esta pared pegajosa es una divertida manera de transformar el arte que comúnmente creamos con los niños para mostrarles que el arte se puede encontrar en diferentes formas, texturas, colores y sobretodo en diferentes superficies y materiales. Esta actividad la hicimos directamente sobre la pared, utilizando materiales que teníamos a la mano y ¡aprovechando al máximo su creatividad!


Necesitas:
Papel contact
Cinta de enmascarar
Diferentes objetos para colocar sobre la pared.

Utilizando cinta de enmascarar o cinta de pintor, coloca sobre la pared un pedazo de papel contact del tamaño que quieras dejando el papel protector hacia afuera. 


Alista materiales de los que tienes en casa para que los niños los peguen a la pared pegajosa, para esto puedes utilizar recortes de revistas, algunos granos, botones, incluso arena y pasta funcionan bien. 
Nosotros utilizamos objetos que teníamos entre nuestros materiales de arte como rosas de papel periódico y arroz de colores.


Es esta actividad no hay que guiar a los niños, ellos se encargan de crear un precioso mural con el material que les hemos proporcionado.

Mientras están jugando sus manitas comienzan a experimentar diferentes texturas y materiales que al manipularlos les permiten desarrollar sus sentidos y practicar motricidad fina.

Otra ventaja de esta actividad es el trabajo en equipo si invitas amigos a colaborar con la obra de arte.

La concentración, desarrollo sensorial, reconocimiento de colores y formas son otro gran aporte que trae esta linda actividad.

Esta es la obra de arte completa, muy colorida y divertida.


Más ideas para aprovechar esta técnica:



Recuerda que para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Paletas de limonada rosada

$
0
0


Últimamente estamos gozando de días soleados y calurosos lo cual para mis hijos es sinónimo de helado a media tarde. En Bogotá los días de calor intenso eran pocos, pero estos eran justo los días que se nos antojaban paletas heladas. Ahora en Medellín estos días son casi que a diario y por eso estamos tratando de buscar alternativas caseras y naturales pero igualmente deliciosas para poder disfrutar de una paleta helada por la tarde. 

Las paletas de limón siempre han sido las favoritas de mis hijos y por eso escogimos hacer estas de limonada rosada... especiales para calmar la sed.

Para 6 paletas:

4 y 1/2 Tazas de agua
4 Cucharadas de Miel, utiliza más cantidad (o menos) dependiendo lo dulce que lo quieras.
1 taza de jugo de limón, de aproximadamente 6-8 limones exprimidos
1 a 2 cucharaditas de granadina, para el color (o puedes usar jugo de cerezas de coctel)


En una olla pequeña calienta 1/2 taza de agua y agrega la miel, revuelve hasta disolver por completo y deja enfriar. Luego mezcla con los demás ingredientes, divide en recipientes para paletas y lleva al congelador.


Ajusta los ingredientes de acuerdo a tu gusto. La granadina te da un poco de dulce y mucho color, así que debes adicionarla poco a poco hasta encontrar el tono que buscas. Puedes omitir este ingrediente si prefieres y hacer tus paletas de limón.





Para asegurarte que a las paletas no se les desprenda el palito, debes dejarlas congelar lo suficiente, es una buena idea hacerlas en la tarde para consumirlas el día siguiente. Eso te asegura que estén realmente congeladas.



Si estas ricas paletas de limonada te gustaron no te pierdas estas otras deliciosas recetas para paletas caseras:





Para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook,Twitter,Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Tarjetas Marmoladas con espuma de afeitar

$
0
0


Me encanta el arte con espuma de afeitar, definitivamente es uno de los materiales de manualidades que no puede faltar en mi casa. Una de las formas más originales para utilizarlo es haciendo papel marmoleado, que tiene un acabado como mármol de colores, a los niños se divierten montones y el resultado es súper colorido.


Esta vez lo utilizamos para hacer tarjetas para compartir con los amigos en el Día del Amor y la Amistad que se celebra en Colombia en Septiembre y ¡quedaron increíbles!

Necesitas:
Papel, del tamaño que quieras
Espuma de afeitar
Colorantes o témpera líquida
Plato, preferiblemente de plástico si trabajas con niños.
Palitos de paleta

Agrega sobre el plato suficiente espuma de afeitar para formar una capa delgada. Esparce bien con la ayuda de un palito de paleta.

Coloca unas cuantas gotas de colorante o de pintura y crea dibujos utilizando el palito. Para esto es preferible no “revolver” mucho la espuma pues los colores se mezclan mucho y acabamos con remolinos en tonos café.


Una vez tengas listo el diseño comienza a colocar el papel sobre la espuma y retira con cuidado. A parte retira con el palito de paleta la espuma que se haya quedado pegada al papel y ¡listo!

Para cambiar de diseño puedes intentar revolver la espuma un poco más, agregar diferentes colores o limpiar el plato y utilizar colores nuevos.

Deja secar tu diseño por completo antes de utilizarlo, ahora puedes hacer papel marmolado para manualidades o tarjetas como estas que hicimos hoy.



Sigue a este link para poder encontrar más ideas para hacer tarjetas originales, fáciles y divertidas:

Tarjetas hechas a mano

Recuerda que para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo enFacebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Huevos de dinosaurio, explorando el hielo

$
0
0

El hielo es un material extremadamente divertido para explorar con los niños pues resulta asombroso  entender que el agua se congela cuando se lleva a una temperatura muy baja y luego puede volver a su estado líquido por medio de diferentes métodos. Como adultos entendemos este proceso y ni siquiera lo cuestionamos pero para ellos representa todo un reto donde pueden aprender de su experiencia, entender cómo es posible este proceso, predecir cual será el cambio y mientras los pequeños científicos hacen todo este análisis están pasando un rato increíble jugando con hielo.

¡Para trabajar con el hielo hicimos un increíbles huevos congelados de Dinosaurios!

Para hacer este experimento necesitas:
  • Globos pequeños
  • Figuras pequeñas, puedes utilizar las que quieras para hacerlo un poco más interesante pero es igualmente emocionante si haces los huevos sin figuritas 
  • Agua fria
  • Agua caliente
  • Sal
Toma las figuritas que elegiste, en este caso escogimos dinosaurios de plástico, e introduce en los globos.

Rellena los globos con agua y lleva al refrigerador hasta que se congelen. Nosotros las hicimos de un día para otro y así nos aseguramos que estuvieran bien congelados.

Una vez listos rompe el globo y revela los hermosos huevos de dinosaurio.

Luego comenzamos a experimentar con las diferentes formas que hay para regresar el agua a su estado líquido.

Para esto utilizamos agua fría y el proceso fue lento.

El agua caliente derritió el hielo muy rápido

Y claro la forma más rápida de sacar a este dinosaurio de su cascarón de hielo fue rompiéndolo contra el piso ¡una manera igualmente válida!

La sal hace que este sea un proceso muy divertido, al cambiar la temperatura del hielo hace que este se derrita formando unos túneles muy interesantes.



Durante el experimento hablamos de cómo el hielo se puede derretir de diferentes maneras, entre todos nos pusimos de acuerdo en que el agua caliente fue el método más rápido, el agua fría y de la sal derritieron el hielo pero un poco más lento.

Más experimentos sensoriales para niños en nuestra sección de: EXPERIMENTOS

Recuerda que para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo enFacebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.


ARTE con pegamento

$
0
0
El pegamento blanco, lo utilizamos para adherir algunos materiales a diferentes superficies, pero ya sabes que en Nuestro Mundo Creativo el pegamento y otros materiales los utilizamos para manualidades muy originales más allá que su uso obvio.

El Arte con Pegamento es una lindísima forma de crear arte que puedes exhibir en las ventanas de tu casa, puede tener una figura en particular o puede ser abstracto y colorido como el que hoy te muestro en el Blog.

Necesitas:
  • Pegamento vinílico blanco
  • Colorantes o anilina 
  • Palillos de madera
  • Lámina de acetato 
Sobre la lámina de acetato reparte el pegamento generosamente para crear la figura que quieras. En ere caso nos quedamos con círculos que se formaron. 
Esparce bien el pegamento hasta que quede una capa más delgada.


Agrega gota a gota el colorante, este colorante es el mismo que se utiliza en la cocina, sólo fíjate que sea colorante líquido. 
No debes aplicar muchas gotas, entre menos agregues mejor podrás ver el efecto de la pintura.
Ahora la parte más divertida comienza: con la ayuda del palillo comienza a dibujar sobre el pegamento.


El estilo el libre, no hay reglas que seguir ni método que funcione mejor. La única regla es dejar volar tu creatividad.

Si prefieres puedes agregar brillantina aunque es un paso opcional.



Después de que hayas terminado deja secar completamente, este proceso es lento y puede tardar al rededor de 2 días para completarse dependiendo el grosor de la capa de pegamento.

Desprender el pegamento es muy divertido y ya se puede comenzar a ver los colores intercalados y mezclados de manera espectacular.


 El pegamento se puede adherir a las ventanas sin ningún problema, es una preciosa decoración y una divertida actividad para los niños que pueden apreciar su arte a través de la luz de la ventana.




Ahora disfruta de este maravilloso arte colorido utilizando materiales que tal vez nunca imaginaste utilizar.

Para más ideas cómo esta no te pierdas nuestra sección de ACTIVIDADES con más de 100 proyectos para hacer con los niños.

Recuerda que para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Calabazas con pintura esponjosa

$
0
0

Estas calabacitas las hicimos utilizando una técnica de pintura esponjosa que a mi me encanta, pues la pintura al secar tiene un acabado aterciopelado completamente diferente a cualquier otra pintura que hayas ensayado. Esta es una manualidad increíble para hacer con los niños, es divertida, diferente y a la vez permite que ellos practiquen sus habilidades motrices finas de diferentes maneras. 


Necesitas:
Pegamento blanco
Espuma de afeitar
1 Caja de cereal, cartulina o cartón
Bolsa de sellado hermético
Anilina (si quieres darle color)
Brillantina, confeti o lo que quieras para decorar las calabazas
Cartulina verde para las hojas
Limpia pipas o chelines verdes (opcional)

Combina partes iguales de la espuma de afeitar y pegamento blanco. 
Mezcla en un tazón o directamente en la bolsa de sellado hermético.
Agrega unas gotas de anilina si deseas darle color. Debes tener en cuenta que al secar la pintura será más oscura.
Sobre el cartón traza a figura de una calabaza, en este caso lo hicimos sobre el interior de una cada de cereal

Lleva la pintura mezclada a la bolsa de sellado hermético y recorta una punta inferior para que la bolsa te sirva como manga pastelera para bordear y rellenar la calabaza.


Si prefieres puedes emparejar la pintura con la ayuda de un palito de paleta.

Cuando la pintura este esparcida puedes comenzar a decorar las calabazas.
Para esto utiliza tu creatividad y decora con los materiales que elegiste. 






Deja secar unas horas y tus calabazas estarán listas. Debes tener en cuenta que aunque haya secado la pintura es muy delicada y si la presionas se puede dañar. 



Para más ideas cómo esta no te pierdas nuestra sección de HALLOWEEN con más proyectos para hacer con los niños.

Recuerda que para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Fantasmas: nutritiva merienda para Halloween

$
0
0

Durante el mes de Octubre los niños están en una constante tentación ante la cantidad de dulces que encuentran para celebrar la fiesta de Halloween. Aunque es innegable la emoción que sienten por todo tipo de caramelo, es importante tener alternativas nutritivas que a la vez pueden ser divertidas y deliciosas.

Estas paletas son ideales para compartir con los niños antes de salir a recoger dulces, sus barriguitas estarán satisfechas con un alimento saludable y les ayudará a bajar la ansiedad. Son deliciosas, 100%  naturales y muy fáciles de hacer en casa.



Ingredientes para 4 paletas:
1 banana (Guineo)
1/2 taza de yogur griego natural (si prefieres utiliza yogur de vainilla)
Vainilla
Miel o tu endulzante favorito.
8 chispitas de chocolate
4 Palitos de paleta
Papel mantequilla o parafinado

Toma tu banana y córtala por la mitad.
Luego divide a lo largo cada una de las mitades e inserta los palitos de paleta.
Coloca las bananas sobre una bandeja cubierta de papel parafinado y lleva al congelador por lo menos 2 horas o hasta que las bananas estén bien congeladas.

A parte bate bien el yogur griego hasta eliminar por completo los grumos, agrega vainilla y endulzante a tu gusto y coloca en un vaso donde sea fácil cubrir la paleta de banano.

Una vez estén congeladas las bananas retira de la bandeja y cubre por completo con el yoghurt. Regresa las bananas a la bandeja con papel parafinado y coloca los ojos de chispas de chocolate.
Vuelve a colocarlas en el congelador por 1 a 2 horas más.

Y listos tus fantasmas de banana y yoghurt.







Más ideas saludables para HALLOWEEN:







Descubre más ideas para celebrar con los niños en nuestra sección de HALLOWEEN.

Recuerda que para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo enFacebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.

Vampiritos hechos con rollos de cartón

$
0
0


Otra de las muchas decoraciones de Halloween que tenemos pensadas para este año son estos tiernos vampiros. Realmente Halloween no tiene que ser de terror y miedo, los mismos personajes que le podrían dar miedo a los niños resultan ser adorables y tiernas criaturas que pueden decorar puertas y ventanas.



Estos vampiritos a parte de ser preciosos son hechos con rollos de papel higiénico y papel seda. Si los ves a través de una ventana son aún más lindos.

Para hacerlos necesitas:

  • Rollos de papel higiénico
  • Vinilo negro y brocha puede ser de espuma que para pintar cartón es ideal
  • Papel de colores y diseños para las alas.
  • Ojos locos, puedes reemplazarlos por ojitos hechos en papel
  • Pegamento en barra
  • Papel seda (papel chino) pero puedes reemplazarlo por cualquier papel negro si prefieres.
  • Cuerda o cordel para colgarlos

Pinta completamente, por dentro y por fuera, los rollos de cartón utilizando el vinilo negro. No uses pintura en spray que aunque parece más práctico no cubre sobre este cartón.
Deja secar por completo
Aplasta un poco cada rollo y recorta “óvalos” de 1cm. aproximadamente.
Si vas a colgar los vampiros asgúrate de perforar los huecos en este paso para no dañar los vampiros más adelante.

Una vez tengas todos los rollos recortados, traza la figura del óvalo sobre el papel seda y recorta suficientes para cada uno.
Coloca pegamento en barra a los bordes de cada ovalito y adhiere el papel.
Este deja pasar la luz por ser tan delgado y por eso es una maravillosa decoración para ventanas.


A parte recorta las alas de vampiro o murciélago y adhiérelas con el pegamento por la parte posterior.
También puedes adherir con el pegamento los ojos locos y si quieres unos colmillitos de papel.



Por los agujeros pasa la cuerda y ya tienes lista una tierna decoración de Halloween hecha con material reciclado y mucho amor.




Si te gustaron los vampiritos para decorar no te pierdas estas decoraciones de Halloween de años anteriores:



Y para más ideas cómo esta no te pierdas nuestra sección de HALLOWEEN con más proyectos para hacer con los niños.


Recuerda que para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.


Viewing all 57 articles
Browse latest View live


Latest Images