Quantcast
Channel: #Artividades
Viewing all articles
Browse latest Browse all 57

Huevos de dinosaurio, explorando el hielo

$
0
0

El hielo es un material extremadamente divertido para explorar con los niños pues resulta asombroso  entender que el agua se congela cuando se lleva a una temperatura muy baja y luego puede volver a su estado líquido por medio de diferentes métodos. Como adultos entendemos este proceso y ni siquiera lo cuestionamos pero para ellos representa todo un reto donde pueden aprender de su experiencia, entender cómo es posible este proceso, predecir cual será el cambio y mientras los pequeños científicos hacen todo este análisis están pasando un rato increíble jugando con hielo.

¡Para trabajar con el hielo hicimos un increíbles huevos congelados de Dinosaurios!

Para hacer este experimento necesitas:
  • Globos pequeños
  • Figuras pequeñas, puedes utilizar las que quieras para hacerlo un poco más interesante pero es igualmente emocionante si haces los huevos sin figuritas 
  • Agua fria
  • Agua caliente
  • Sal
Toma las figuritas que elegiste, en este caso escogimos dinosaurios de plástico, e introduce en los globos.

Rellena los globos con agua y lleva al refrigerador hasta que se congelen. Nosotros las hicimos de un día para otro y así nos aseguramos que estuvieran bien congelados.

Una vez listos rompe el globo y revela los hermosos huevos de dinosaurio.

Luego comenzamos a experimentar con las diferentes formas que hay para regresar el agua a su estado líquido.

Para esto utilizamos agua fría y el proceso fue lento.

El agua caliente derritió el hielo muy rápido

Y claro la forma más rápida de sacar a este dinosaurio de su cascarón de hielo fue rompiéndolo contra el piso ¡una manera igualmente válida!

La sal hace que este sea un proceso muy divertido, al cambiar la temperatura del hielo hace que este se derrita formando unos túneles muy interesantes.



Durante el experimento hablamos de cómo el hielo se puede derretir de diferentes maneras, entre todos nos pusimos de acuerdo en que el agua caliente fue el método más rápido, el agua fría y de la sal derritieron el hielo pero un poco más lento.

Más experimentos sensoriales para niños en nuestra sección de: EXPERIMENTOS

Recuerda que para que no te pierdas de las últimas actividades que te traemos sigue a Nuestro Mundo Creativo enFacebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 57

Trending Articles