En casa procuramos reutilizar todo tipo de material y muchas veces me encuentro con cajas y cajas de huevos guardadas que merecen ser aprovechadas. Para nadie es un misterio que las cajas de huevos son uno de los materiales más versátiles para utilizar en manualidades y desde que tengo memoria las hemos utilizado en un montón de proyectos.
Me imagino que estarás pensando que estas flores no se parecen en nada a una caja de huevos, pero aunque no lo creas ahí está... ¡ya lo verás!Y por eso hoy quiero compartir contigo el paso a paso de estas lindas flores, que puedes fácilmente hacer en casa con tus niños.
Necesitas:
Cajas de huevos
Papel seda
Chelines (limpia pipas)
Papel verde *para las hojas de las flores
Pegamento en barra y tijeras
Separa y recorta las tacitas donde vienen los huevos.
Pasa un limpia pipa por el centro de la tacita y dobla para crear el pistilo de la flor, de esta manera también aseguras el cartón al chelín.
Recorta los pétalos de las flores.
Con el pegamento en barra adhiere cada pétalo comenzando por el interior de la flor.
Continúa el proceso adhiriendo los pétalos por fuera, para que la flor quede bien frondosa, agrega 2 o más capas de pétalos a cada flor.
Repite con todas las flores que quieres hacer.
A parte recorta las hojas para las flores.
Adhiere con el mismo pegamento en barra doblando la hoja sobre el limpiapipa.
¡Y listo! ahora tienes tus flores muy decorativas y coloridas.
Puedes encontrar más ideas para hacer flores en la sección de FLORES en el Blog.
Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.