Estos corazones llegan a tiempo para decorar nuestra casa para San Valetín. En Colombia este fiesta no es muy popular, pues acá celebramos el Día del Amor y la Amistad en Septiembre. Pero igual, para nosotros cualquier celebración significa una excusa para inspirarnos y llenarnos de ganas de crear algo divertido.
Estos corazones son perfectos para practicar el uso de las tijeras en niños de edad preescolar pero es una actividad que los niños más grandecitos pueden hacer solos y decorar con ellos.
Para hacer los corazones tan sólo necesitas:
Papel de colores
Tijeras
Lápiz y regla
Comenzamos por doblar el papel al tamaño del que queremos los corazones. En este caso recortamos de una hoja de 1/8 2 corazones. Doblamos la hoja por la mitad y luego por la mitad otra vez.
Luego tomamos cada uno de los corazones y les hicimos rayas horizontales como guía para que los niños pequeños recorten. Este paso es opcional, si los niños son más grandes seguramente no necesiten esta guía y podrán recortar las rayas.
Recortamos la parte interior primero:
Para la parte que queda en en interior del corazón debemos doblar hacia adentro y seguir la marca de la guía:
Luego les hicimos marcas doblando hacia afuera y de manera intercalada cada uno de los recortes.
Ahora abrimos el corazón y lo acomodamos para que quede en 3D:
¡¡Y listo!! Ahora tienes un corazón, sigue con los demás.
Para más actividades cómo esta visita nuestra sección de San Valentín o la sección de Niños de 3 a 5 años.
Y para que nunca te pierdas de las últimas actividades que te traemos síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y en mi columna de BabyCenter.